RAJOY Y LA ELEFANTIASIS

¡Qué doloroso es estudiar Retórica en la actualidad!

Todas aquellas normas del bien decir, bien hablar y bien expresar se vienen abajo cuando algunos de nuestros máximos dirigentes abren la boca.


Con estas declaraciones solo cabe una cuestión: o sobran asesores del presidente o sobra el presidente. Presten atención a los primeros ocho segundos de este vídeo.


Quintiliano promovía aquello del docere como estrategia retórica relativa a la enseñanza. Pues allá va un poco de Docere para los asesores del presidente (Por favor, no tomar la palabra "asesor" como a-seso o carente de seso):

La elefantiasis es un síndrome que se caracteriza por el aumento desproporcionado del tamaño las extremidades inferiores y de los órganos genitales externos.

ELEFANTIASIS TESTICULAR DOCUMENTADA EN EL HOSPITAL MILITAR DE MELILLA, 1927.

A tenor del verdadero significado del término elefantiasis, podemos entender que, aunque a veces la administración suele retrasarse en sus obligaciones como reparto de becas, ayudas a dependientes y otros tantos "descuidos burocráticos", los verdaderos sujetos que padecen elefantiasis son los ciudadanos.

Así es, la administración no tiene tanta elefantiasis como nosotros: los ciudadanos, ese grupo de personas que tiene sus órganos genitales externos inflados de ver, día a día, tanto inepto en lo más alto de nuestros representantes institucionales.









Comentarios

  1. Ufff !!!! que agudo y que bueno. MH amigo.... genial reflexión.... ELEFANTIASIS MACRO PERSUASIVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de estudiar retórica es esto. Donde antes veías tres barbaridades, ahora ves trescientas...

      Eliminar

Publicar un comentario